Miércoles Santo 2015 - Reflexiones Diarias

Miércoles Santo:

Recordatorio de Jesús en este Miércoles Santo, a través de Pedro, para todos nosotros: “Simón Pedro le dice: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde. Pedro le dice: ¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti. Le responde Jesús: ¿Qué darás tu vida por mi? En verdad, en verdad te digo: No cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces”. (Jn 13, 36-38) Y se cumplió.

Sin la gracia de Dios no podemos ser testigos fieles y creíbles del Señor, somos demasiado débiles, de ahí que debamos apostar por la oración humilde y confiada. Él hará que podamos lo que por nosotros mismos no podemos. Hagamos nuestra la oración de S. Agustín: “Señor, dame lo que me mandas y mándame lo que quieras”.

Luis Casado OSA

Martes Santo 2015 - Reflexiones Diarias

Martes Santo:

Lección hermosa la que Jesús da a unos griegos que querían verle y que les presentaron los apóstoles Andrés y Felipe, unos pocos días antes de la Pasión y glorificación: “Ha llegado la hora de que sea glorificado Hijo del hombre. En verdad, en verdad os digo, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.” (Jn 12, 20-24).

Dar la vida generosa y gratuitamente, perdonar de corazón, morir a nuestro amor propio, entregarnos con fidelidad en el día a día, compartir lo que somos y tenemos, es la mejor imitación del Maestro, es contribuir con Él a crear una sociedad más justa y más buena y a construir un mundo mejor.

Domingo de Ramos - 2015

Escrito por Cofradía Santiago. Publicado en Reflexiones Diarias

Entrada triunfal de Jesús en Jerusalem, en un borriquillo. La gente extendía sus manos por el camino y cantaban con alegría: “Bendito el Rey que viene en nombre del Señor”. (Jn 19.38)

S. Juan Pablo II declaró a este Domingo de Ramos como “el día de la Juventud Católica”.

Jueves Santo - 2015

Escrito por Cofradía Santiago. Publicado en Reflexiones Diarias

Día grande para la Iglesia, día grande para nosotros.Día en que conmemoramos finálmente tres acontecimientos de primera magnitud para nuestra vida cristiana:

1ª LA ENTREGA DEL TESTAMENTO DE JESÚS:

Todo comienza con el "lavatorio de los pies a los discipulos; al terminal les dice: "¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis el Maestro y el Señor>>, y decís bien porque lo soy. Pues sí yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros". (Jn 13, 12-14) Nos está diciendo, a través de ello, que la vida es servicio y que ahí está su grandeza y su valor. S. Agustín nos dice que "servir a Dios, y por Él al prójimo, es reinar".