Domingo de Ramos - 2015

Escrito por Cofradía Santiago. Publicado en Reflexiones Diarias

Entrada triunfal de Jesús en Jerusalem, en un borriquillo. La gente extendía sus manos por el camino y cantaban con alegría: “Bendito el Rey que viene en nombre del Señor”. (Jn 19.38)

S. Juan Pablo II declaró a este Domingo de Ramos como “el día de la Juventud Católica”.

¡Ojalá sea así! Que nadie, que ningún joven bautizado y confirmado se avergüence de dar la cara por Cristo. Él es el Profeta y el Maestro de la Verdad. Él es “el Camino, la Verdad y la Vida”. Ni tampoco los adultos y los de la Tercera Edad. Fijémonos en los mártires de todos los tiempos, especialmente en los siglos XX y XXI que, con la gracia de Dios y la fuerza del Espíritu Santo, nos han legado su testimonio de fe y de amor fiel aún con grandes sufrimientos, hasta dar la vida. A ellos nos encomendamos y, con ellos, celebramos esta Fiesta.

Con Jesús, el Señor, nos adentramos en la Semana de la Pasión, que nos llevará a celebrar jubilosos la Pascua de Resurrección.

Luis Casado OSA