Listado Completo de Marchas

Escrito por Cofradía Santiago. Publicado en Otros

Marchas lentas:

- Consolación y lágrimas.
- Stmo. Cristo de las Aguas.
- Cristo del humilladero.
- Cristo de las 7 palabras.
- La milagrosa.
- Soledad de San Pablo.
- Soleá.
- La Virgen de la Paloma.
- Sagradas vestiduras.
- Marcha Real.
- La Virgen del Mayor Dolor.
- Bendición.

- Marcha Real
- Basílica de la Macarena.
- El chato de la nariz.
- Rafalito.
- Palilleras.
- Popi.
- Las 3 y todavía en el Indus.
- De bando por Sevilla.
- Infantes.fgf Marchas lentas:

- Consolación y lágrimas.
- Stmo. Cristo de las Aguas.
- Cristo del humilladero.
- Cristo de las 7 palabras.
- La milagrosa.
- Soledad de San Pablo.
- Soleá.
- La Virgen de la Paloma.
- Sagradas vestiduras.
- Marcha Real.
- La Virgen del Mayor Dolor.
- Bendición.

- Marcha Real
- Basílica de la Macarena.
- El chato de la nariz.
- Rafalito.
- Palilleras.
- Popi.
- Las 3 y todavía en el Indus.
- De bando por Sevilla.

22. piratas del caribe
23. infantes

imagen

Nuestra Cofradía está compuesta por más de quinientos hombres y mujeres a los que une la fe en Cristo y un gran amor por su Madre. Es en las procesiones donde, año tras año, queremos proclamar esta fe y este amor. Las procesiones se convierten en una catequesis pública. El ser cofrade, es una gran ocasión que la Iglesia nos brinda para revitalizar nuestro compromiso cristiano.

Historia

La Cofradía se fundó el 30 de diciembre de 1947 en el seno del Colegio Santiago Apóstol de Bilbao, perteneciente a los Hermanos de La Salle, en la actual Plaza Bizkaia. Con el traslado del Colegio Santiago Apóstol a Deusto en los años 70, la Cofradía es acogida por los Padres Agustinos en su parroquia de San José de la Montaña, donde hoy en día nos encontramos, formando parte de su comunidad. Ya son 62 años de historia acompañando a Jesús en su Pasión, Muerte y siendo testigos de su Resurrección, en las calles de la villa, gracias a personas como tú.

Banda de cornetas y tambores

La cofradía cuenta con una banda de cornetas y tambores que participa en las procesiones y de la que puedes formar parte con solo tu ilusión y ganas de participar (sin necesidad de tener conocimientos de música).

Participación en grupos parroquiales

La Cofradía no solo desarrollo su actividad durante la Semana Santa sino que durante todo el año se realizan actividades en la parroquia:
    • Catequesis de Confirmación
    • Catequesis de Comunión
    • Adoración nocturna
    • Grupo de Liturgia

Y la Parroquia nos ofrece formación a los que quieran mediante:
    • Retiros
    • Formación de matrimonios

Labor social y otras actividades

La labor social cobra una relevancia especial en la cofradía. Dedicamos un porcentaje de nuestro presupuesto para ayudar a los que más lo puedan necesitar, a través de Cáritas, de las misiones agustinas en Iquitos ó por medio de la obra social de las Hijas de la Caridad en Rekaldeberri. Y por supuesto no olvidamos otras actividades sociales que contribuyen a mejorar el espíritu de hermandad como lo son las excursiones, los partidos de fútbol y las cenas.

SI NO ESTÁS EN SEMANA SANTA EN BILBAO…

… y quieres ayudarnos, puedes hacerte COFRADE BENEFACTOR con una aportacion voluntaria anual para el sostenimiento de la actividad de la cofradía, sus contribuciones a fines sociales y religiosos y para el cuidado de su patrimonio.