Vía Crucis I II - Camino de la Cruz con Monseñor Romero

CondenadoMuerteMc 15,12-15

Al positivo anuncio del Reino de Dios, Jesús añade la clara denuncia del pecado de su tiempo. Si lo que Jesús anuncia es el Reino de Dios, pecado es para Jesús todo aquello que impida, imposibilite o destruya el Reino de Dios…

Estas denuncias le ocasionaron a Jesús frecuentes polémicas ya desde los comienzos de su vida, riesgos personales e incluso la persecución. Esta persecución lo acompañó a lo largo de toda su vida hasta que, al final, lo acusaron de blasfemo y de agitador de masas y por ello fue condenado y ajusticiado.

(Segunda Carta pastoral, 6 de agosto de 1977)

CarganCruz

Jn 19,16-17

Aquí donde Cristo es carne que sufre, aquí donde Cristo es cosa, donde Cristo es persecución, donde Cristo es hombres que duermen en el campo porque no pueden dormir en su casa, donde Cristo es enfermedad que sufre por consecuencia de tantas intemperies y de tantos sufrimientos; aquí es Cristo con su cruz a cuestas, no meditado en una capilla junto al via crucis, sino vivido en el pueblo; es Cristo con su cruz camino del Calvario.

(Homilía, 5 de marzo de 1978)