Vía Crucis IX X - Camino de la Cruz con Monseñor Romero

Via crucis ixIX Lc 17,1-2

No está vencido nadie aunque lo pongan bajo la bota de la opresión y de la represión. El que cree en Cristo sabe que es un vencedor, y que la victoria definitiva será de la verdad y de la justicia.

(Alocución la víspera de su asesinato, 23 de marzo de 1980)

Via crucis x

X Jn 19,23-24

Ahora sabemos mejor qué significa la encarnación... Sabemos que no se trata directamente de una encarnación universal que es imposible, sino de una encarnación preferencial y parcial: una encarnación en el mundo de los pobres. Desde ellos podrá la Iglesia ser para todos, podrá prestar también un servicio a los poderosos a través de una pastoral de conversión; pero no a la inversa, como tantas veces ha ocurrido.

(Discurso en la universidad de Lovaina, 2 de febrero de 1980)