Vía Crucis VII VIII - Camino de la Cruz con Monseñor Romero

Via crucis viiVII Lc 9,22-24

Me cuesta aceptar una muerte violenta que, en estas circunstancias, es muy posible... Mi disposición debe ser dar mi vida por Dios cualquiera que sea el fin de mi vida. Las circunstancias desconocidas se vivirán con la gracia de Dios. Él asistió a los mártires y si es necesario lo sentiré muy cerca al entregarle mi último suspiro. Pero que más valioso que el momento de morir es entregarle toda la vida y vivir para Él.

(Entrevista un mes antes de su martirio, 25 de febrero de 1980)

Via crucis viii

VIII Lc 23,27-28

Queridas madres, no se vayan a dejar seducir ustedes por la voz de la violencia. No dejen que se anide en el corazón de ustedes la serpiente del rencor, que no hay desgracia más grande que la de un corazón rencoroso, ni siquiera contra los que torturaron a sus hijos, ni si quiera contra las manos criminales de quienes los tienen desaparecidos. No odien.

(Homilía, 1 de diciembre de 1977)